forkredit.com | http://www.sadowod.com | vivaspb.com | finntalk.com

Fusión, Integración e Incorporación

Capitulo X
 


ARTICULO No. 78 La Cooperativa podr√° fusionarse, por decisi√≥n de la Asamblea General, con otra u otras Cooperativas de objeto social com√ļn o complementario.

En este caso se constituirá una Cooperativa nueva, la cual adoptará otra denominación y se hará cargo de los derechos y obligaciones de la Cooperativa.

ARTICULO No. 79 La Cooperativa por decisión de la Asamblea General, podrá incorporarse a otra Cooperativa, caso en el cual la incorporante se subrogará en los derechos y obligaciones de la Cooperativa.

La Cooperativa por decisión de las dos terceras partes de los asistentes a la Asamblea podrá aceptar la incorporación de otra Cooperativa que tenga el mismo objeto social. En este caso la Cooperativa se subrogará en los derechos y obligaciones de la incorporada.

ARTICULO No. 80 En aras de la mejor prestaci√≥n de sus servicios y el fortalecimiento de la integraci√≥n, la Cooperativa por determinaci√≥n del Consejo de Administraci√≥n podr√° asociarse, vincularse o constituir entidades del sector Cooperativo de car√°cter regional, nacional o internacional. Igualmente, podr√° asociarse a entidades de otro car√°cter jur√≠dico, siempre que de tal asociaci√≥n se deriven beneficios para la Cooperativa y sus Asociados y que con ella no se desvirt√ļe su naturaleza social y no lucrativa.


Capitulos