forkredit.com | http://www.sadowod.com | vivaspb.com | finntalk.com

Responsabilidad de la Cooperativa y los Asociados

Capitulo VII


ARTICULO No. 67 La Cooperativa se hace acreedora o deudora ante terceros y ante sus Asociados por las operaciones que efect√ļe el Consejo de Administraci√≥n y su Gerente dentro de la orbita de sus atribuciones y responde con la totalidad de su patrimonio.


ARTICULO No. 68 La responsabilidad de los Asociados para con la Cooperativa y para con sus Acreedores se limita al monto de sus aportes sociales y en este √ļltimo caso comprende las obligaciones contra√≠das antes de su vinculaci√≥n y existentes en el momento de su retiro o exclusi√≥n.


ARTICULO No. 69 Los Asociados que se desvinculen por cualquier motivo de la Cooperativa, serán responsables de las obligaciones contraídas por ésta con terceros, dentro de los límites del anterior articulo.


ARTICULO No. 70 Si al momento de la desvinculación, de un Asociado, por cualquier causa, existieren pérdidas que no alcancen a ser cubiertas por las Reservas, la Cooperativa afectará en forma proporcional y hasta su valor total el aporte a devolver.


ARTICULO No. 71 Los aportes sociales y demás derechos económicos que posea el Asociado en la Cooperativa, quedarán afectados desde su origen en favor de ésta como garantía de las obligaciones contraídas con ella.


Los aportes sociales no podrán ser gravados a favor de terceros, serán inembargables y solamente podrán ser cedidos a otros Asociados previa autorización del Consejo de Administración, respetando los limites que establece la Ley en cuanto a monto de aportes por Asociado.


Capitulos