forkredit.com | http://www.sadowod.com | vivaspb.com | finntalk.com

Incompatibilidades y Prohibiciones

Capitulo VIII


ARTICULO No. 72 Los miembros de la Junta de Vigilancia y del Consejo de Administración, no podrán llevar asuntos de la entidad en calidad de empleados o asesores, ni celebrar contratos de prestación de servicios. Así mismo, los miembros de la Junta de Vigilancia no podrán ser simultáneamente miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa

PARAGRAFO No.1: Los miembros principales y suplentes del Consejo de Administraci√≥n, de la Junta de Vigilancia y el Gerente, no podr√°n estar ligados entre s√≠ por matrimonio o parentesco dentro del cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o √ļnico civil.

PARAGRAFO No. 2: Los c√≥nyuges, compa√Īeros permanentes y quienes se encuentren dentro del segundo grado de consanguinidad o de afinidad y primero civil, de los miembros de la Junta de Vigilancia, del Consejo de Administraci√≥n o del Representante Legal de la Cooperativa, tampoco podr√°n celebrar contratos de prestaci√≥n de servicios o de asesor√≠a con la Cooperativa.


ARTICULO No. 73 Los miembros del Consejo de Administración, de la Junta de Vigilancia y el Gerente, no podrán votar en asuntos que afecten su responsabilidad.


ARTICULO No. 74 Ning√ļn Asociado podr√° tener m√°s del diez (10%) de la sumatoria de los aportes sociales de los Cooperados.


ARTICULO No. 75 Los miembros de los estamentos facultados para conceder crédito, serán personal y administrativamente responsables por el otorgamiento de crédito en condiciones que incumplan las disposiciones legales y estatutarias sobre la materia.

PARAGRRAFO No.1: Las solicitudes de crédito del Representante Legal, deberán ser sometidas a la aprobación del Consejo de administración, cuyos miembros serán responsables por el otorgamiento de crédito en condiciones que incumplan las disposiciones legales y estatutarias sobre la materia.

PARAGRAFO No. 2: El Consejo de Administración a través de reglamentos podrá establecer otro tipo de inhabilidades o incompatibilidades, con el ánimo de propender por la integridad y ética en las relaciones de la Cooperativa.


Capitulos